SENDERISMO CARCER

Montaña y Asfalto

Hace semanas que estaba previsto hacer vivac en el cim del Montcabrer, pero el destino quiso que no fuese alli por culpa del maldito incendio que el dia anterior se produjo en la Serra Mariola.

Siento lo del fuego porque como no cambien las cosas pues eso, que veo que el color verde esta en peligro de extincion.

Bueno, pues rapidamente cambiamos de planes a ultima hora y decidimos hacer vivac justo enfrente. La salida la tomamos desde Rafol de Salem a las 20 horas mas o menos y empezamos la andadura los 6 componentes de la expedicion que eramos : Juankar, Salva, Juan, Gala, Nuria y yo. Teniamos a dos novicias que aguantaron muy bien la subida y me parece que repetiran en la proxima que vamos hacer en el mes de Agosto pero esta vez cerca del Mediterraneo.

La temperatura era muy alta a esas horas y soplaba viento de poniente y supongo que estariamos en torno a los 30 grados a las 8 de la tarde. Seguimos subiendo hasta llegar al cruce donde aparece el letrero de la nevera a la derecha y en ese momento nos alcanzarian tres excursionistas que iban directo al cim del Benicadell.

Nosotros ya entre dos luces llegamos a la nevera donde nos dimos un respiro y estabamos viendo si quedarnos alli a montar tienda o mejor en el cim.

Ya viendo lo visto nos decidimos subir tambien al cim y ver si habia terreno llano para las tiendas y nos dirigimos alli ya con los frontales encendidos pues ya no habia luz solar que nos marcase el camino.

Llegados a lo alto del todo, desmontamos y dejamos las mochilas y nos dirigimos arriba del todo para hacer cim todo el grupo. Cuando llegamos arriba del todo estaban los tres excursionistas que habiamos visto anteriormente y ellos solo estaban alli para medio cenar porque enseguida bajaron abandonando el lugar y segun decian parece que la intencion era ir a la piscina del pueblo.

Llegaria el turno de montar tienda y mientras cada uno hacia lo propio con la suya otros estaban acomodandose y otros sacando instantaneas del montaje y de las vistas que nos ofrecia la noche con las lucecitas ahi abajo como si de Peter Pan se tratase. (una gozada).

Nos pusimos a cenar, y risas. Despues cafe granizado para bajar la cena y vendrian las fotos con los nombres que se nos ocurrio hacerlas con tan solo una linterna y camara porque no se donde lo vi en que revista. Ahi teniamos al pobre Salva haciendo los nombres como si de un feriante que hace lo mismo pero con alambres pero él con la linterna.

Despues de no se cuantas fotos nocturnas tocaria el turno de las buenas noches y cada uno a dormir pues el que mas el que menos estaba cansado.

La alta temperatura hizo que durmiesemos fuera del saco y dando vueltas sin parar pues no corria ni un pelo de aire.

Hasta que a partir de las cuatro de la madrugada se giro un viento fresco que nos obligo a meternos dentro de los sacos o cerrar cremallera en la tienda pues rascaba.

Poco duraria el tema porque a las 6 tocaria diana y nos dirigimos otra vez al cim, cuando en ese momento llegaban otros dos excursionistas de Muro de Alcoy que madrugaron lo suyo para estar arriba a esas horas.

En ese instante vemos una columna de humo que salia de detras del Montcabrer. Al parecer el viento avivo el fuego y vuelta a las andadas. Veiamos como una avioneta cargaba desde el pantano de Beniarres para vaciar lo cargado sobre las llamas, pero con una avioneta solo era como apagar el fuego con una rama, es decir que nada de nada. Por lo menos mientras estabamos alli solo se veia a una avioneta.

Desmontamos tienda y hacia abajo con la prisa justa y el ansia de llegar al bar y pensando en Manolete al cual le dedicamos el almuerzo pues no pudo venir y "NOS CASCAMOS UNOS BOCATAS DE CRIOLLO CON SALSA CHIMICHURRI que te cagas".

Aqui abajo las fotos que saque de la noche que pasamos.

Ultra Cavalls del Vent 2012

Sigueme en ...

Mapagenda

Enlaces a otras paginas

Copyright © 2011. All Rights Reserved.